Elon Musk alertó sobre el surgimiento de una “superinteligencia artificial” capaz de superar a cualquier ser humano

Elon Musk alertó sobre el surgimiento de una “superinteligencia artificial” capaz de superar a cualquier ser humano

El fundador de Tesla y SpaceX participó en una charla virtual con dos legisladores de EEUU sobre los desafíos y oportunidades de esta nueva tecnología y coincidieron en la necesidad de su regulación. (REUTERS)

 

 

 





El fundador de Tesla y SpaceX participó en una charla virtual con dos legisladores de EEUU sobre los desafíos y oportunidades de esta nueva tecnología y coincidieron en la necesidad de su regulación.

Por infobae.com

El magnate Elon Musk aseguró este miércoles que en unos “cinco o seis años” habrá surgido una “superinteligencia” artificial, capaz de superar a cualquier ser humano en cualquier disciplina.

Eso no significa necesariamente que sea más inteligente que la suma de todos los humanos”, explicó Musk durante un evento en Twitter junto a dos congresistas estadounidenses.

El evento, realizado a través de la función “Spaces” de la plataforma, buscaba mantener una conversación sobre el futuro y los peligros de la inteligencia artificial (IA), y en él participaron el representante demócrata por California Ro Khanna y el representante republicano por Wisconsin Mike Gallagher.

Los tres participantes estuvieron de acuerdo en la importancia de regular el desarrollo de las tecnologías de IA, aunque con diferencias en el enfoque.

"El objetivo de xAI es comprender la verdadera naturaleza del universo", aseguró Musk.
“El objetivo de xAI es comprender la verdadera naturaleza del universo”, aseguró Musk.

Khanna abogó por la creación de una agencia al estilo de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), con especialistas que garanticen la seguridad de los productos en el mercado.

Gallagher, sin embargo, consideró que una agencia de este tipo no podría ser lo suficientemente dinámica para mantenerse al tanto de todas las innovaciones con rapidez.

Lea nota completa Aquí