El alimento que hace que los niños tengan mejores notas en los exámenes, según la ciencia

El alimento que hace que los niños tengan mejores notas en los exámenes, según la ciencia

Amamantar tiene múltiples beneficios para el bebé

 

 

El alimento que hace que los chicos tengan mejores notas en los exámenes, según la ciencia.





Por tn.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la leche materna como el mejor alimento para el desarrollo infantil, por lo cual recomienda que los bebés sean alimentados exclusivamente con ella hasta los seis meses de edad. Amamantar tiene múltiples beneficios y un nuevo estudio reveló que los niños que son amamantados durante más tiempo pueden tener mejores resultados académicos.

Ya en estudios previos se había observado una asociación entre el ser amamantado durante más tiempo y un mayor éxito en los estudios, pero la mayoría de las investigaciones no había tenido en cuenta otros factores que podrían influir en los resultados, como el hecho de que las madres con un mayor nivel socioeconómico o intelectual tuvieran también más probabilidades de dar el pecho a sus hijos durante más tiempo y de tener hijos que sacaran mejores notas en los exámenes.

Los hallazgos de la nueva investigación se publicaron en Archives of Disease in Childhood y muestran que los mejores resultados académicos siguen siendo evidentes incluso cuando se tienen en cuenta los factores socioeconómicos o la inteligencia de los progenitores. Los autores concluyeron que la duración de la lactancia se asoció con mejores resultados educativos a los 16 años.

Lea nota completa Aquí