En la UCV de Maracay no les quedó otra que quemar el material electoral (VIDEOS)

 

Este miércoles se llevó a cabo la destrucción del material electoral utilizado en los pasados comicios electorales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Maracay, dejando a casi 1.300 personas sin la oportunidad de ver reflejada su participación en ese proceso. Esta situación ha generado profunda tristeza y decepción en la comunidad universitaria en general.





Por Adalberto Pérez / Corresponsalía La Patilla.com

En el lugar estuvieron algunos de los candidatos que participaron en las elecciones, así como miembros de la comunidad universitaria, quienes observaron con pesar cómo se destruían los documentos electorales que representaban la voz y la voluntad de los estudiantes.

Esta acción emanada para la Comisión Electoral de la UCV fue tomada tras la decisión de suspender los comicios en todas las facultades. Ante esta situación, se ha establecido una nueva convocatoria para realizar las elecciones el próximo 9 de junio, en un intento de “reivindicar el proceso democrático y brindar una nueva oportunidad a los estudiantes, profesores, obreros, personal administrativo y egresados para ejercer su derecho al voto”.

“La suspensión de los comicios y la destrucción del material electoral no solo representan un golpe a la participación estudiantil, sino que también socavan la confianza en el sistema electoral de la universidad y generan incertidumbre sobre la transparencia y legitimidad del proceso”, comentaron los estudiantes de las facultades de Veterinaria y Agronomía.