Amedrentan a familia tras denunciar fechorías de banda dedicada al tráfico de material estratégico en Anzoátegui

 

Yudith Cañas Sánchez, una ciudadana que vive en Anaco, estado Anzoátegui, dijo que se les están violando sus derechos humanos, tras denunciar al líder de la banda “Los Maracuchos”, que se dedica al tráfico ilícito de material estratégico en la zona sur de Anzoátegui.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Cañas Sánchez contó que en días recientes su vivienda fue allanada con falsos elementos de convicción. “Todo esto con el fin de privarnos ilegalmente de libertad”.

Explicó que el “javier”, líder del grupo delictivo, le quemó una gandola y hasta ahora no ha respondido por el pago de la unidad de carga.

“Tenemos pruebas de todas estas denuncias. En este hecho están involucrados el fiscal 8° de Anaco junto a cinco funcionarios del Cicpc de ese municipio”, expresó Cañas.

Aseguró que supuestamente el fiscal superior de Anzoátegui, bajo amenazas, se dedicó a frenar y obstaculizar las denuncias.

“Mi familia y yo tememos por nuestras vidas. Por eso realizamos el llamado al fiscal general para que se aboque a nuestro caso, ya que llevamos 80 días desde que denunciamos y no poseemos asignación de un fiscal nacional, no tenemos medidas de protección y mucho menos orden de inicio de la investigación penal”, expresó Cañas.