Fanb capturó a dos colombianos por traficar oro en el río Orinoco

Los ciudadanos colombianos detenidos en el río Orinoco. Foto: Cortesía

 

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela capturó, durante labores de patrullaje en el río Orinoco, a dos personas, “presuntamente de nacionalidad colombiana”, que traficaban oro, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.





“En ejercicio de la soberanía nacional, (la FANB) detiene a dos ciudadanos extranjeros, presuntamente de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban traficando con el mineral denominado oro, violando flagrantemente las leyes venezolanas”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario chavista, que compartió en la red social varias fotografías del operativo, aseguró que la Fuerza Armada “se encuentra desplegada desmantelando las estructuras de minería ilegal explotadas por invasores extranjeros” en territorio venezolano.

La FANB desmanteló un campamento con materiales usados para la minería ilegal en el parque Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, dijo este sábado Hernández Lárez.

Con información de EFE