¿Elon Musk tiene un romance con un robot? Las imágenes virales que enloquecieron a todos

Los robots amantes ya existen, pero la imagen de Musk es un fake. (Foto: Twitter/ danielmarven)

 

Elon Musk no mantiene un romance con un robot o, al menos, no lo anunció en forma pública. El runrún circuló en las redes sociales tras la publicación de fotos que muestran al CEO de Tesla acaramelado con autómatas con aspecto de mujeres. Si bien el contenido confundió a la audiencia desprevenida, pronto se supo que se trató de imágenes generadas con sistemas de inteligencia artificial (IA) y, en tanto, falsas.

Por TN





¿Cómo se crearon las imágenes de Elon Musk besando a robots?

Las fotos fueron divulgadas en primera instancia por Daniel Marven, un tuitero con casi 1 millón de seguidores en esa red social, que según dijo tuvo el ánimo de alertar los riesgos asociados al uso irrestricto de los sistemas de IA.

El tuitero que publicó estas fotos aclaró que su intención fue alertar sobre los riesgos asociados al uso de generadores que usan IA para crear contenido. (Foto: Twitter/danielmarven)

 

En rigor, las imágenes de Musk súper mimoso con mujeres robóticas fueron creadas un generador basado en IA. En esa viña se destacan sistemas como Midjourney, DALL-E y Stabble Diffusion, que funcionan de un modo similar: el usuario escribe indicaciones y el programa arroja resultados en muchos casos de aspecto realista.

Las imágenes de Musk besando robots con aspecto de mujer fueron creadas con un generador basado en inteligencia artificial. (Foto: Twitter/danielmarven)

 

Si observamos con detenimiento las fotos en las que aparece el dueño de SpaceX y Twitter, advertimos pistas que delatan la artificialidad, como irregularidades en gestos faciales y también en las manos, una de las partes del cuerpo humano que más difícil le resulta emular y manipular a este tipo de sistemas.

Lea más en TN