Elección Primaria llegará a venezolanos en 80 ciudades del mundo (DETALLES)

Elección Primaria llegará a venezolanos en 80 ciudades del mundo

 

 

 





 

 

La Comisión Nacional de Primaria aprobó la lista de las 80 ciudades, en 31 países, en las que los venezolanos que se encuentran en el exterior podrán votar para elegir a un candidato unitario en la Elección Primaria del 22 de octubre de 2023, así fue informado por el organismo mediante un comunicado.

Las ciudades para la participación de los venezolanos en el exterior fueron seleccionadas aplicando los siguientes criterios: número de connacionales que allí residen, según registros oficiales de autoridades migratorias y otras fuentes, ubicación geográfica céntrica y posibilidades de los electores de movilizarse hacia los centros de votación desde poblaciones aledañas en las que no habría centros de votación.

Es importante, de igual forma, la presencia en estos puntos de grupos de venezolanos organizados, que puedan ayudar en el proceso de instalación de centros y mesas de votación.

La Comisión Nacional de Primaria ha avanzado con expertos en el desarrollo de una plataforma digital para que los venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos de residencia. Un requisito para la participación será estar inscrito en el Registro Electoral de Venezuela”, explicó el presidente de la comisión, Jesús María Casal.

Como lo expone el Reglamento de Voto en el Exterior, publicado por la Comisión Nacional de Primaria, en las 80 ciudades en las que se instalarán mesas de votación para la Elección Primaria los venezolanos votarán de forma presencial, presentando su documento de identidad.

Desde la comisión también estamos generando los espacios de coordinación para que todos esos venezolanos en el exterior, que quieren ser parte de este esfuerzo, puedan ponerse en contacto con nosotros y hacer parte de un voluntariado en sus ciudades”, dijo Casal.

En las próximas semanas la Comisión Nacional de Primaria ampliará los detalles sobre los pasos a seguir para hacer efectiva esta actualización de dirección y posteriormente su voto en la elección del 22 de octubre.

PAIS-CIUDAD

ALEMANIA: BERLIN
ARGENTINA: BUENOS AIRES Y CORDOBA
ARUBA: ORANJESTAD
AUSTRALIA: SIDNEY
BELGICA: BRUSELAS
BOLIVIA: LA PAZ
BRASIL: BOAVISTA, MANAOS, SAO PAOLO, PACARAIMA Y CURITIBA
CANADA: MONTREAL, TORONTO Y CALGARY
CHILE: SANTIAGO, VALPARAISO, IQUIQUE Y CONCEPCIÓN
COLOMBIA BARRANQUILLA, BOGOTA, BUCARAMANGA, CARTAGENA, CUCUTA, MEDELLIN, CALI, IPIALES, RIOHACHA Y SANTA MARTA
COSTA RICA: SAN JOSE
CURAZAO: WILLEMSTAD
ECUADOR: GUAYAQUIL Y QUITO
ESPAÑA: BARCELONA, BILBAO, MADRID, TENERIFE, VIGO, VALENCIA, MÁLAGA Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
FRANCIA: PARIS
GUATEMALA: CIUDAD DE GUATEMALA
GRAN BRETAÑA: LONDRES
IRLANDA: DUBLIN
ISRAEL: TEL AVIV
ITALIA: MILAN, NAPOLES, ROMA Y PALERMO
MEXICO: MEXICO, MONTERREY Y GUADALAJARA
NORUEGA: OSLO
PANAMA: PANAMA
PARAGUAY: ASUNCION
PERU: LIMA Y AREQUIPA
PORTUGAL: MADEIRA, LISBOA Y OPORTO
REPÚBLICA DOMINICANA: SANTO DOMINGO
SUIZA: BERNA
TRINIDAD Y TOBAGO: PUERTO ESPAÑA
URUGUAY: MONTEVIDEO
EEUU: ATLANTA, BOSTON, CHICAGO, HOUSTON, DALLAS – FT WORTH, MIAMI, ORLANDO, TAMPA, NEW YORK – NEW JERSEY, PUERTO RICO, SAN FRANCISCO, LOS ANGELES, SALT LAKE CITY, SEATTLE Y WASHINGTON DC