Murió Juan Almeida, alias “N33”, el hacker de Tareck El Aissami

Sebin habría detenido a Juan Almeida, alias “N93”, presunto “hacker” del chavismo y cercano a El Aissami

 

 

Según información extraoficial filtrada por el portal digital Venezuela News, ligado a Pedro Carvajalino, en la noche de este lunes falleció Juan Almeida, alias “N33”, uno de los detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. Su deceso habría ocurrido en su residencia de Maracay, estado Aragua, por complicaciones de salud.





Juan Manuel Almeida Morgado fue detenido por la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc) el miércoles 5 de abril durante un allanamiento practicado a su residencia.

Tras su aprehensión, Almeida entró en una situación complicada de salud que ameritó su trasladó a una clínica. En este sitio, se constituyó el Tribunal 2º de Control de Caracas que realizó la audiencia de presentación en la cual fue imputado. Posteriormente, se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.

Junto a Juan, también detuvieron a sus hermanos Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado. Ellos también fueron imputados ante el Tribunal 2º de Control.

A los Almeida Morgado se les vincula con la trama “Pdvsa-Cripto”, en un expediente que los acusa de operaciones paralelas en la industria petrolera para vender el crudo venezolano sin que el Estado percibiera las divisas fruto de esas transacciones. Estas acciones, se realizaban desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).