General vinculado a la Dgcim y a la CVG fue detenido por corrupción en Bolívar

 

Varios días lleva detenido el general de brigada, Jorge Luis Gómez Pimentel. Los detalles de su aprehensión siguen sin conocerse y las autoridades tampoco han dado información oficial sobre el procedimiento.





Por Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Gómez Pimentel se desempeñaba como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Logística, gerente de Protección Integral en Sidor desde 2019 y comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Bolívar. Presuntamente su aprehensión habría ocurrido días después de las detenciones de varios directivos de la CVG.

Con este, suman 10 el número de funcionarios aprehendidos en el estado Bolívar por la Policía Nacional Contra la Corrupción. Entre esos detenidos está el presidente de la CVG, Pedro Rolando Maldonado Marín, y cinco miembros de su directiva identificados como Johan Sequera, Isaac Salazar (asesor jurídico), Carlos Moreno (gerente general de Tráfico y Aduana), Edgar Sánchez (Planificación Estratégica y Comercialización) y Felipe Contreras (vicepresidente del Sector Hierro-Acero).

En la lista de detenciones también están el presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Rolando Astudillo Leal, así como el vicepresidente ejecutivo de CVG, Lino Mora, y el gerente de Finanzas, Tulio Medina.

El 5 de julio de 2022, Pimentel había sido ascendido a general de brigada. Este militar ha sido señalado de cometer torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela.