Liberaron a los militares secuestrados por miembros de la guardia indígena en el Cauca

Liberaron a los militares secuestrados por miembros de la guardia indígena en el Cauca

Fueron secuestrados en el Cauca cuando estaban en plena operación para capturar a un cabecilla disidente de las Farc – Foto: Cortesía Autor Anónimo

 

 

 





En la tarde de este miércoles 12 de abril fueron liberados los 17 militares que habían sido secuestrados en las últimas horas en zona rural del municipio de Toribío, Cauca.

Por Semana

Los uniformados fueron entregados a la Defensoría del Pueblo. “En desarrollo de una misión humanitaria compuesta por la Alcaldía y Personería de Toribío y con la Defensoría del Pueblo la entrega sanos y salvos de 17 soldados del Ejército Nacional que se encontraban en el poder de la comunidad indígena del resguardo San Francisco. La Defensoría del Pueblo los recibió y hará el acompañamiento pertinente a las investigaciones de rigor”, señaló un delegado de la institución.

Los uniformados se encontraban en desarrollo de una operación militar, al parecer, para capturar a un presunto cabecilla de las disidencias de las Farc, cuando fueron retenidos por miembros de la guardia indígena. El hecho se presentó en horas de la madrugada, exactamente en la vereda La Pila, resguardo San Francisco.

El Ejército Nacional señaló que los hechos ocurrieron cuando tropas del Comando Específico del Cauca capturaron al hombre que era “requerido por el delito de homicidio agravado y fabricación, porte y tenencia ilegal de armas de fuego”.

“En el desarrollo del procedimiento judicial, las tropas son rodeadas de forma tumultuaria y violenta por más de 700 personas, al parecer habitantes del sector y comuneros de la guardia indígena”, agregó el Ejército en el comunicado en el que señaló que el hombre habría resultado herido cuando trataba de huir.

“Información preliminar indica que el sujeto resultó herido al intentar escapar, al parecer, como producto de una cortadura en una de sus piernas; sin embargo, esto será motivo de investigación por parte de las autoridades competentes para confirmarlo o desvirtuarlo”, indicó el Ejército.

Posteriormente -agregó el comunicado- la comunidad interfirió y se llevó al sujeto, quien a esta hora se encontraría en el hospital de la región.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.