Envió una bomba como regalo de bodas al esposo de su ex pareja

La casa donde ocurrió la explosión en el pueblo de Chamari del distrito Kabirdham de Chhattisgarh. | Foto: India Express

 

El hombre colocó el explosivo dentro de un sistema de cine “Home Theater”, que explotó al ser conectado.

Un día después que un hombre recién casado y su hermano murieran cuando el sistema de música de un cine en casa, que venía empaquetado como regalo de bodas, explotó en su casa en un pueblo en el distrito Kabirdham de Chhattisgarh, un desertor escolar de 33 años fue arrestado por manipular la unidad con explosivos y causar las muertes, dijo la policía el miércoles.





Por India Express
Traducción libre de lapatilla.com

Sarju Markam, que trabajaba como mecánico de automóviles, estaba molesto después de ser rechazado por una mujer, ya que estaba casado y era padre de dos hijos, y planeó la venganza después de que ella decidiera casarse con otro hombre, Hemendra Merawi.

El 30 de marzo, un día antes de la boda, Sarju llamó a la mujer y trató de disuadirla de casarse. “Te vas a casar pero nunca serás feliz”, le dijo.

Luego llamó a Hemendra para amenazarlo. “Tuvieron un altercado. Hemendra también habló con su prometida y el problema se resolvió”.

Poco después de las llamadas, Sarju tramó el complot de venganza. Dado que también había incursionado en el trabajo de reparación electrónica y sabía un poco sobre explosivos de un período anterior en una unidad de trituración de piedra, decidió ensamblar la bomba del regalo de bodas.

Hemendra, un agricultor de 25 años, y su hermano mayor Rajkumar de 30 años, murieron cuando desempacaron el regalo, lo enchufaron y lo encendieron en su casa en el pueblo de Chamari, cerca de la frontera con Madhya Pradesh, alrededor de las 11:30 am del lunes, tres días después de su boda.

El impacto de la explosión fue tal que voló el techo de la casa y dañó tres paredes. Otros cinco, incluido un niño, resultaron heridos en la explosión.

Sarju Markam bajo custodia policial. | Foto: India Expres

 

La esposa de Hemendra, según los rituales, todavía estaba en la casa de sus padres y se suponía que se reuniría con él en algunos días.

Sarju, de la aldea de Chhapla en el distrito de Balaghat, fue arrestado el lunes después que emergiera como el principal sospechoso durante el interrogatorio de la esposa de Hemendra y otros miembros de la familia.

Antes de comenzar a trabajar como mecánico en un taller de reparación de automóviles, Sarju, antes de dejar el trabajo de trituración de piedra en Indore, robó alrededor de 250 gramos de nitrato de amonio de la unidad, que se sospecha que usó seis años después para manipular el sistema de música.

Sarju también usó 1,5 kilos de pólvora, extraída de petardos que compró, gasolina y otros materiales para manipular el sistema de música, que compró poco después de llamar a Hemendra el 30 de marzo.

Después de envolver para regalo la unidad de música cargada de explosivos, Sarju le pidió a un amigo que lo llevara al lugar de la boda de Hemendra en su motocicleta el 31 de marzo. “No le contó a su amigo sobre su plan. El amigo esperó fuera del lugar y el acusado entró y salió rápidamente después de guardar el regalo debajo de otros regalos cerca del mandap”, dijo la policía.