Anciana de 79 años trabaja lavando platos en Indiana y su jefa tuvo un gesto que le cambiará la vida

Anciana de 79 años trabaja lavando platos en Indiana y su jefa tuvo un gesto que le cambiará la vida

Cortesía

 

Una mujer de 79 años trabaja en un restaurante de Indiana en el área de lavado de platos para poder solventar sus gastos. A pesar de que asegura que le gustaría jubilarse lo más rápido posible, también es consciente de que no solo tiene que cubrir los servicios básicos de su hogar, sino también liquidar algunas de sus deudas y recientemente estuvo a punto de perder su auto. Por eso, su jefa abrió una colecta comunitaria para juntar la mayor cantidad de dinero y ayudar a su empleada.

Por La Nación 





Lou Ann Antrup ha trabajado en North Main Street Diner durante 20 años, de acuerdo con información de WANE. Sus deudas le han servido como una motivación para salir de casa de tres a cuatro veces por semana, que es cuando el comercio requiere sus servicios. En algunas ocasiones, incluso pide turnos extra para percibir más dinero. “Ella (su jefa) ha sido de gran ayuda para mí. Si no, probablemente estaría en un aprieto”, dijo Antrup para el mismo medio citado.

La mujer no tiene más familia a la cual recurrir. Tuvo dos hijos, uno falleció y el otro se alejó de ella. Sus hermanos también murieron, por lo que tiene ingeniárselas para pagar sus gastos. Recientemente, se retrasó con algunos pagos de su automóvil, que le sirve para ir a trabajar. Fue así que su gerente, Alicia Price, abrió una cuenta de GoFundMe de 16.000 dólares para ayudar a la trabajadora. De esa manera, podrá pagar su auto por completo y también tendrá dinero extra para la renta y otros gastos pendientes.

A pesar de que le gusta tener a Antrup como empleada, cree que debería descansar en casa y no lavar platos. “Nosotros disfrutamos de tenerla aquí y al mismo tiempo odiamos verla trabajando a su edad… La contraté sabiendo que necesitaba el dinero, (pero) puedes ver que también es difícil para ella al final del turno, se nota que ya es un poco cansador para ella”, declaró la empresaria.

El dinero que le cambió la vida

Hasta el momento la colecta superó la meta, tiene casi US$18.000 en donaciones. Además, Price dejó abierta la posibilidad de que cualquier persona que quisiera colaborar también pudiera hacer sus aportes directamente en el restaurante. Sin embargo, no se sabe si el dinero ya se le entregó a Antrup, ni si se lograron reunir más donaciones por fuera de la plataforma GoFundMe.

Lea más en La Nación