Velero Mignonette: uno de los casos de canibalismo más famosos

Velero Mignonette: uno de los casos de canibalismo más famosos

Cortesía

 

En 1884 el velero Mignonette, comandado por Thomas Dudley, de 31 años zarpó de Southampton, Gran Bretaña, con destino a Australia, donde sus cuatro tripulantes debían entregarlo a un nuevo propietario. Durante un mes navegó sin inconvenientes. Cruzó el Ecuador el 17 de junio, pero casi inmediatamente después el yate fue sacudido por una serie de tormentas y en pocos días quedó inservible.

Por: Muy interesante





Antes de rodear el Cabo de Buena Esperanza, al sur de Africa, el barco naufragó pero los cuatro hombres pudieron salvar sus vidas gracias a un bote salvavidas.

Pasaron varios días a la deriva sin agua ni alimentos. Durante todo ese período sólo lograron cazar una tortuga, que devoraron en pocos días. El hambre y la sed comenzaron a hacer su efecto y el capitán Tom Dudley consideró apropiado sacrificar al joven grumete, Richard Parker, quien se hallaba enfermo por haber bebido agua de mar.

Crimen, ironías y castigo

Dudley apuñaló a Parker y los tres sobrevivientes bebieron de su sangre, deglutieron su hígado, saborearon su corazón y reservaron varios trozos de carne maciza. Por último echaron los restos al mar.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante