Sintrasalud: Dinero robado en Pdvsa pudo servir para evitar muertes de neonatos en Hospital Razetti de Barcelona

Sintrasalud: Dinero robado en Pdvsa pudo servir para evitar muertes de neonatos en Hospital Razetti de Barcelona

 

 

A juicio de Giovanni Yaguaracuto, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en el estado Anzoátegui, los 3.000 millones de dólares que se robaron de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) un grupo de funcionarios chavistas, pudieron ser invertidos en mejorar las condiciones de centros hospitalarios y evitar, por ejemplo, las constantes muertes de neonatos en el Hospital Luis Razetti de Barcelona.





Corresponsalía lapatilla.com

El vocero sindical calificó de lamentable que en el principal nosocomio de la entidad hayan fallecido alrededor de 60 recién nacidos en las últimas semanas por falta de insumos y por la supuesta presencia de una bacteria, situación que no ha sido investigada por las autoridades correspondientes.

“En el año 2022 le hicimos un oficio al diputado Stalin Fuentes (presidente de la Comisión de Salud del parlamento regional), pero se ha hecho de la vista gorda. Ahora vamos a hacer otro oficio para invitar a todos los legisladores, tanto de oposición como del oficialismo, para que se apersonen y vean lo que está pasando en el Hospital Razetti”, expresó el dirigente.

 

 

 

 

Yaguaracuto agregó que el pasado jueves 23 de marzo visitó las áreas de neonatología y sala de parto del centro asistencial para constatar las condiciones, y pudo recoger testimonios de madres a las que les estaban pidiendo un antibiótico valorado en 120 dólares para tratar la supuesta bacteria que está perjudicando a los niños.

“Es lastimoso lo que están viviendo los pacientes neonatales y las mujeres”.

De igual manera, el sindicalista resaltó que el fallecimiento de bebés recién nacidos en el recinto hospitalario de Barcelona no es un mal nuevo, pues hay registros de que en los años 2014 y 2017 también hubo picos de muertes alarmantes.

Se pudo conocer extraoficialmente que el pasado viernes 24 de marzl perecieron siete neonatos.

Una de las razones aparentes es que el hospital se quedó sin oxígeno y ese problema no fue solucionado sino hasta el día siguiente.

A eso hay que sumarle la carencia de insumos, de personal calificado y de una limpieza profunda en esa área hospitalaria.