El cuadro firmado por Zelenski que fue subastado para ayudar a Ucrania (Foto)

El cuadro incluye las fotos de Zelensky firmándolo. Foto: Cortesía.

 

Desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania que desató una guerra atroz han pasado 400 días con un saldo inabarcable de muertes en ambos lados, destrucción de edificios y el desplazamiento de millones de personas. Para hacer frente a los enormes gastos que significa la reconstrucción de las zonas afectadas de Ucrania, se subastará un cuadro original de Volodimir Zelenski firmado por él, cuya recaudación se destinará a ayudar a la población ucraniana afectada por la guerra con Rusia.

Por Infobae





La puja por el cuadro de 101,5 por 61 centímetros del artista estadounidense Oleg Jones comienza en 50.000 dólares, y el objetivo es venderlo por al menos 100.000 dólares, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de la subastadora RR Auction de Boston.

El cuadro muestra una imagen de Zelenski sobre el fondo de la bandera azul y amarilla de Ucrania. Varias estrellas en relieve en la parte superior izquierda de la obra forman un corazón alrededor del tridente dorado del escudo de armas de la nación. Las pinturas acrílicas están recubiertas de resina espolvoreada con polvo de vidrio, lo que le confiere un efecto centelleante. También está firmado por el artista.

Esta obra se vende a beneficio de la Fundación Benéfica Internacional Dmytro Kasyanenko. Foto: Cortesía.

 

La subasta, que concluye el 12 de abril, incluye fotos del presidente firmándolo en su despacho. La recaudación se destinará a la Fundación Benéfica Internacional Dmytro Kasyanenko, con sede en Kiev, a través de la fundación estadounidense The Power of A Dream Foundation, y se utilizará para la compra de equipos médicos, herramientas y medicinas para el pueblo ucraniano, según explicaron.

“La necesidad de financiación de estos organismos es tan grande que Zelenski se tomó la molestia de firmar este cuadro en medio de la increíble tensión a la que se enfrenta su país”, declaró Livingston.

Continúe leyendo la noticia aquí.