Residencia en Porlamar instaló tubería de aguas negras que desemboca en el mar (Fotos)

Foto: vía Twitter (@CaribeSurOrg).

 

La Fundación Caribe Sur denunció este miércoles la instalación ilegal de una tuberías de aguas negras que desemboca en las aguas de la playa Moreno, estado Nueva Esparta.

Por lapatilla.com





La organización no gubernamental señaló a través de la red social Twitter que la construcción de la tubería fue por parte de la residencia La Marina Village ubicada en Porlamar. “¿Quién otorga estos permisos? ¿Qué requisitos son necesarios para intervenir la franja litoral y colocar una tubería de descarga de aguas servidas directamente al mar?”, mencionó la fundación.

Se mencionó que esta práctica está prohibida según la Ley de Zonas Costera de Venezuela en el Título III “De la conservación de las zonas costeras”, artículo 20, numeral 1; que dicta: “En las zonas costeras de dominio público queda prohibido: 1. La disposición final o temporal de escombros, residuos o desechos de cualquier naturaleza”.

La ONG hizo un llamado a la población y los sectores de construcción para ser más responsables: “En las Zonas Costeras se asienta más del 70% de la población nacional, lo cual representa una constante presión demográfica […] todo lo cual ha venido incrementando el impacto negativo sobre la propia zona costera y los recursos que contiene”.

Foto: vía Twitter (@CaribeSurOrg).
Foto: vía Twitter (@CaribeSurOrg).
Foto: vía Twitter (@CaribeSurOrg).
Foto: vía Twitter (@CaribeSurOrg).