Régimen de Maduro cerró dos emisoras radiales de alcaldías opositoras en Portuguesa

foto: archivo

 

El viernes 24 de marzo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le aplicó el alicate a las estaciones de radio Chabasquén 16.7 FM, y Biscucuy Stereo 88.7 FM, obligándolas a apagar sus equipos que luego fueron confiscados.

Por Corresponsalía La Patilla





El cierre de Chabasquén 106.7 FMpertenecía a la Alcaldía del municipio Monseñor José Vicente de Unda, y su alcalde, el opositor del partido Fuerza Vecinal, Oswaldo Zerpa, días antes había denunciado en un video, que el Atún A que viene en las cajas Clap, está hecho con cartón.

Pese a que este versión fue desmentida por el Observatorio Venezolano de Fake News, en el estado Portuguesa está suspendida la distribución de este producto, que fue enviado al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel para su respectiva evaluación.

Biscucuy Stereo 88.7 FM era una emisora comunitaria, que pertenecía a la Alcaldía del municipio Sucre de Portuguesa, y su alcalde es Jobito Villegas del partido Voluntad Popular.

Villegas fue quien el 28 de febrero se encadenó en el Concejo Municipal de Sucre para exigir la aprobación de créditos adicionales para atender y solucionar problemas de servicios básicos.

En las radios de Chabasquén y Biscucuy había una amplia programación con espacios de información y opinión, que no se guardaban ninguna denuncia de los ciudadanos en contra del régimen de Nicolás Maduro.