Régimen de Maduro arresta a Joselit Ramírez, mano derecha de Tareck El Aissami, por corrupción

 

El régimen de Nicolás Maduro capturó en las últimas horas a Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).





A través de las redes sociales del periodista, Eligio Rojas señaló “Documento: Presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción. El decreto establece una junta restructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández”.

En junio de 2020, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien facilite la captura de Joselit Ramírez Camacho.

 

A través de un comunicado publicado por el Departamento de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés), anunciaron que el jefe de la Sunacrip fue incluido en la lista de los más buscados de la agencia.

Detallan que la decisión se tomó tras una investigación llevada a cabo por la Fuerza de Tarea de Crímenes Financieros El Dorado de HSI, Nueva York.

Asimismo, señalan a Ramírez Camacho como «un funcionario del gobierno venezolano acusado de tener profundos lazos políticos, sociales y económicos con múltiples supuestos capos del narcotráfico, incluyendo a Tareck EI Aissami”.

Ramírez Camacho es acusado por el Distrito Sur de Nueva York de lavado de fondos ilícitos mientras ocupaba cargos públicos en el gobierno venezolano.

Con información de AlbertoNews