Venezolano cayó detenido al tratar de prostituir a dos coterráneas en Perú, una de ellas menor de edad

Diario Correo

 

En una audiencia que duró más de 5 horas, el juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la provincia de Sullana, en Perú, dictó 9 meses de prisión preventiva al venezolano Roberth Alfageth Paz Ezqueda, mientras es investigado por el delito de trata de personas contra dos de sus compatriotas, una adolescente y una joven de 15 y 19 años de edad respectivamente.

Por: Diario Correo





El juez Pedro Arévalo Rivas consideró que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito de trata de personas agravada previsto y sancionado en el artículo 129 del Código Penal.

Además, uno de estos elementos es la prueba anticipada, declaración de las víctimas en Cámara Gesell. Están también las amenazas que recibieron a través de WhatsApp por parte de sujetos que dijeron ser de la organización criminal “Tren de Aragua” porque se detuvieron en Sullana y se negaron a continuar su camino a Chiclayo.

Según el requerimiento fiscal, el 24 de enero el imputado extranjero fue intervenido con el peruano José Luis Miguel Vega Vargas luego de ser denunciados por las agraviadas, de que las recogería al llegar a Sullana, procedentes de Tumbes, luego que un día anterior partieran de Colombia y que su destino final era Chiclayo con fines de explotación sexual.

Puedes leer la nota completa en Diario Correo