Tragedia en Vermont: Se desató una pelea tras partida de baloncesto en secundaria y un hombre murió

Las autoridades están investigando la muerte de Russell Giroux, de 60 años, quien falleció el martes por la noche tras una trifulca entre espectadores en un partido local de básquetbol masculino. (Crédito: WCAX/Rachel St. Hilaire/Fiscal Estatal de Grand Isle)

 

Un hombre de 60 años murió tras una pelea que estalló el martes por la noche en la ciudad de Alburgh durante un partido de baloncesto de secundaria, dijo la Policía Estatal de Vermont (VST, por sus siglas en inglés) en un comunicado este miércoles.

Por CNN 





Russell Giroux fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Northwestern en St. Albans, donde fue declarado muerto, dijo VST.

“Las circunstancias de su muerte están bajo investigación activa”, según el comunicado.

“El cuerpo del Sr. Giroux será llevado a la Oficina del Médico Forense Jefe en Burlington para una autopsia que determine la causa y la forma de su muerte”, agregó.

El comunicado de VST indicaba que Giroux participó en una gran pelea en la que se vieron implicados varios espectadores durante un partido de básquetbol masculino de 7º y 8º grado entre Alburgh y St. Albans. Alburgh se encuentra aproximadamente a una hora al norte de Burlington.

Se llamó a la policía alrededor de las 7 de la tarde al Centro Educativo Comunitario de Alburgh. En el momento en que llegó, la pelea había terminado y algunos de los participantes salieron de la escuela, dijo VST.

“Esta investigación está en sus primeras etapas e involucra a miembros de la Oficina de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Vermont, la División de Fuerza de Campo y la Unidad de Servicios para Víctimas”, agregó VST.

“La policía estatal está trabajando con el fiscal estatal del condado de Grand Isle, Doug DiSabito, en este caso”.

Lea más en CNN