¿Serán de oro? Mostró la factura de cómo cambió el precio de los huevos en un año en EEUU y se indignó (VIDEO)

¿Serán de oro? Mostró la factura de cómo cambió el precio de los huevos en un año en EEUU y se indignó (VIDEO)

Cortesía

 

En 2022, el aumento de precios fue uno de los temas más preocupantes en Estados Unidos. Y este año no parece ser diferente. En junio pasado, el Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés) fue el más alto informado por la Oficina de Estadísticas Laborales con un 9,1%, que superó con creces el pronosticado de 8,8%, y quedó registrado como el más elevado desde 1981. Los estadounidenses se enfrentaron a importantes gastos de alimentos, vivienda, combustible y más. Con relación al primer rubro, el incremento de los huevos fue incluso de más del 50%.

Por La Nación 





Recientemente, un video publicado por una mujer se hizo viral en TikTok luego de comparar las facturas del supermercado año a año, donde se vio reflejado el valor de los huevos. De acuerdo con datos oficiales, este producto subió un 59,9% anual y de costa a costa en el país. Se trata de un incremento escandaloso para muchos.

En el clip, que hasta el momento sumó casi seis millones de reproducciones en esa red social, se pudo ver cómo la mujer comparó los tickets que tenían casi 365 días de diferencia entre uno y otro. En febrero de 2022, el valor de cinco docenas de huevos, es decir, 60, le costaron 9,59 dólares, mientras que a principios de enero de este año compró la misma cantidad por 39,89 dólares, es decir, cuatro veces más.

Las reacciones de los usuarios de esa red social no tardaron en llegar, los cuales estuvieron cargados de críticas, mientras que otros compartieron experiencias similares. “Bienvenidos al club. Saludos desde la Argentina”, escribió una persona que se refirió a los altos costos que se viven ese país desde hace unos años. “Los norteamericanos conociendo la inflación”, manifestó otro.

Asimismo, otros cuestionaron sus decisiones de compra y le sugirieron ir una conocida cadena de supermercados, donde, en opinión de los usuarios, cinco docenas de huevos le habrían costado 12 dólares en lugar de casi 40.

No obstante, algunos se sintieron identificados con el video de la mujer. “Para aquellos que critican que las compras se hicieron en tiendas diferentes, estamos hablando de cuatro veces el precio. Si bien la tienda podría influir, ¡el hecho es que los huevos están ridículamente caros!”, expresó una persona.

@goldsbakery

? original sound – Goldsbakery

Lea más en La Nación