Leonor y Sofía de España: ¿Cuál es la diferencia entre ser Infanta y Princesa?

Leonor y Sofía de España: ¿Cuál es la diferencia entre ser Infanta y Princesa?

Princesa Leonor y la infanta Sofía. Conoce la razón por la que las hijas de la reina Letizia y el rey Felipe ostentan títulos reales distintos | Foto: @sofia.de.borbon

 

Las monarquías europeas suelen tener reglas muy estrictas para sus integrantes sobre la forma en que se comportan y sus responsabilidades. En la Corona española, los títulos nobiliarios para los hijos de los reyes son diferentes, es por ello que Leonor, la primogénita del rey Felipe y la reina Letizia es princesa y Sofía, su segunda hija, es infanta.

Por Tiempo x





Aunque Leonor y Sofía son hijas de los reyes de España, la Constitución del país determina que sólo la heredera al trono debe llevar el título de princesa y se le otorga el principado de Asturias, mientras que el resto de los hijos de los monarcas reciben el título de infantas o infantes y se les da trato de altezas reales.

La primera hija de la pareja, Leonor, se convirtió en la heredera al trono, luego que su padre se convirtió en rey en 2014. Actualmente tiene 17 años y estudia el segundo año del bachillerato internacional en el internado británico UWC Atlantic College, en Llantwit Major, cercano a Cardiff, Gales.

El título de infanta

Sofía, la hermana menor de la princesa de Asturias, tiene 15 años y estudia en España, en el Colegio Santa María de los Rosales, ubicado en el barrio madrileño de Aravaca, cercano a la Zarzuela.

Ese título se le otorgó a los siguientes herederos al trono, sin importar el sexo. Entonces, por derecho a todos los hijos de los reyes se les otorga el título de infantas o infantes y se les cambia a príncipes o princesa solo hasta que se convierten en herederos al trono.