El Colegio de Internacionalistas de Venezuela eligió nueva Junta Directiva luego de 18 años

 

El Colegio de Internacionalistas de Venezuela (CODEIV) el 31de enero, día de los Internacionalistas y de San Juan Bosco, patrono del Colegio, celebró elecciones después de 18 años, para sustituir la anterior Junta Directiva, la cual, a pesar de múltiples solicitudes, permanecía al frente del colegio sin rendir cuentas de sus actuaciones administrativas y fiscales durante ese largo lapso.





lapatilla.com

La recién electa Junta Directiva, luego de recibir asesoramiento legal de entes vinculados al ámbito electoral, público y privado, mediante una asamblea convocada el pasado mes de diciembre, procedió a nombrar una Junta Electoral, encargada de instrumentar el proceso electoral de acuerdo a la normativa y exigencias legales.

A través de los medios de información y redes sociales se convocó e invitó a la participación y conformación de planchas, inscribiéndose la plancha de la “Reinstitucionalización” presidida por el Embajador J. Gerson Revanales, quien dada la situación de ilegitimidad en la dirección del Colegio, fue respaldada de forma unitaria por una gran mayoría de sus colegas.

Lo novedoso e inédito de estas elecciones 2023, fue el voto a distancia por internet que facilitó a los colegas fuera del país o de la ciudad capital poder ejercer su derecho al voto vía electrónica

Además de Revanales como presidente, fueron electos como Vice-presidente. Licenciado Adrián Barboza; Secretario General, Licenciada Francisca Cadenas; Secretario de Organización, Licenciado Jonás Estrada Aguilera; Secretaria Finanzas, Belkis Hernández, Secretaria Relaciones Profesionales, Embajador Boanerges Salazar; Secretaria Relaciones Interinstitucionales, Licenciada Laura peche.

Entre los objetivos primordiales que llevará a cabo la nueva Junta Directiva están:

– Reinstitucionalización.

– Reforma de sus estatutos

– Reestructuración de su cuadro organizacional.

– Reivindicación de sus profesionales por los sectores público y privado.

– Relacionamiento con otras gremios afines

Vía nota de prensa