Dónde está el piloto: la insólita razón por la que el despegue de un avión tardó más que el vuelo

Dónde está el piloto: la insólita razón por la que el despegue de un avión tardó más que el vuelo

Cortesía

 

Un avión Airbus A321 de LATAM, colmado de pasajeros, muchos de ellos argentinos, quedó insólitamente demorado en la terminal 2 del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, por un motivo tan simple como clave: faltaba el piloto que lo comandara.

Por: Clarín

El vuelo LA 451 debía partir el lunes pasado a las 13:00 con destino a Buenos Aires, pero el comandante de abordo avisó algunos minutos después de esa hora, a la gente que esperaba ya ubicada en sus butacas, que lamentablemente no iba a poder despegar debido al vencimiento de las horas de trabajo de la tripulación.

Pese a no ser una eventualidad, sino un motivo de rutina -el dato objetivo de que la tripulación en cuestión iba a tener su horario de trabajo excedido-, la respuesta de la compañía se enmarcó más en el terreno del imponderable, que evade el imperativo de la eficiencia.

El grupo de piloto, copiloto y azafatas se hizo cargo del avión -más tarde de lo previsto, lo que ya demoró el embarque- mientras la gente se ubicaba en sus asientos y acomodaba el equipaje de mano. Pero la sorpresa llegó pocos minutos después, cuando la tripulación anunció que se excusaba y se bajaba del vuelo.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Exit mobile version