Rotura de tubería matriz de agua en San Antonio de los Altos dejó al menos 18 personas heridas

Por Daniel Murolo @dmurolo

 

El pasado lunes 30 de enero, pasadas las 10 de la noche, se rompió una tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos, específicamente en el Paseo Los Burros, donde afectó significativamente un edificio.

lapatilla.com





Según el reporte de los Bomberos de Miranda daba cuenta de 18 heridos y 70 apartamentos anegados, así lo detalló el periodista Daniel Murolo.

Se pudo conocer que la mayoría de las familias perdieron el electrodomésticos, camas, ropa.

Asimismo, en un video compartido por VPI se pudo constatar con el alcalde de Los Salias, Josy Fernández que al menos 8 personas fueron trasladadas con emergencias “todos están bien”. Además agregó que la alcaldía esta brindando toda la colaboración a los vecinos afectados.

El alcalde hizo un llamado a Hidrocapital para que “subsane el problema de la tubería” y resaltó que en 2021 ocurrió algo similar y que tardaron un año y medio en reparar la vialidad, es decir, que solo duró dos meses la refacción de la calle antes de que se rompiera nuevamente la tubería. Además, explicó que los ingenieros alertaron que no había un soporte para ella y que, cuando la presión del agua que se genera cuando se le suministra al sector los lunes, hace que la misma se mueva.

 

 

Se trata de una tubería matriz de 48 pulgadas, que pertenece al Sistema Panamericano de Hidrocapital. El agua, que salió disparada como un enorme géiser, rompió los vidrios de al menos 20 apartamentos del Conjunto Residencial Los Altos, se metió a las viviendas y finalmente inundó los sótanos.

Según los vecinos días antes habían informado de la fractura en la tubería, después de revisarla, los técnicos de Hidrocapital habrían asegurado que no revestía peligro.

 

La rotura de un tubo matriz causó daños en edificios residenciales de San Antonio de los Altos (Imágenes)