Ucab activó a la familia guayanesa con la nueva edición de Ciudad en Movimiento

Ucab activó a la familia guayanesa con la nueva edición de Ciudad en Movimiento

 

Una vez más, la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana (UCAB Guayana) activó a la familia guayanesa a través de una nueva edición de Ciudad en Movimiento. En esta ocasión, el recorrido fue en modalidad cross country, con una extensión de más de siete kilómetros.





Alrededor de 300 atletas profesionales, amateurs y grupos familiares se atrevieron a recorrer una ruta campestre, que partió del circuito interno de la UCAB, se adentró en los parques Cachamay y Loefling, para llegar nuevamente al campus universitario y disfrutar de premiaciones, bailoterapia, volleyball de playa y yoga.

Caleta Runners, Team Granada, Plaza Chipía, Ceiba Runners, Team Ogaje Runners y Loefling Runners fueron algunas de las agrupaciones deportivas que se sumaron a la iniciativa. También miembros de la comunidad universitaria, profesores, estudiantes y personal administrativo nutrieron el pelotón de corredores.

“Ciudad en Movimiento ya es una realidad exitosa y vamos por más”, comentó el padre Roberto Salazar, director general de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social de UCAB Guayana y del proyecto Plaza UCAB. Salazar prometió que cada edición tendrá nuevos retos y rutas.

Vencedores

Entre todos los participantes, se reconocieron los tres mejores tiempos en las categorías masculina y femenina. Las medallas fueron elaboradas en el Laboratorio de Prototipismo e Impresión 3D, de la escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB Guayana.

Por segundo año consecutivo, Giandro Rojas -del Team Ogaje Runners- obtuvo el primer lugar, congelando el cronómetro en 32 minutos. En final de fotografìa, el segundo lugar fue conquistado por Bardoqueo Carpio -del Club Puro Nivel- con 33 minutos y 50 segundos. El tercer lugar lo alcanzó Jesús Fernández de Caleta Runners con 33 minutos y 53 segundos.

En la categoría femenina, Ana González -del Team Ogaje Runners- se llevó el oro marcando 39 minutos con 41 segundos. Liris Leccia -de Plaza Chipía- por segundo año consecutivo alcanzó el segundo puesto, tras completar la ruta en 47 minutos con 25 segundos. El tercer lugar fue para Surmelys Olivier -de Ceiba Runners- quien hizo el recorrido en 49 minutos.

Una edición de primeras veces

“Me encantó la organización y lo volvería a hacer sin duda”, declaró Ytza Flores, quien dio a conocer que es su primera participación en una actividad deportiva de este tipo y que seguirá apoyando a la UCAB en estas iniciativas.

La UCAB agradece la aceptación y gran participación de los guayaneses en este evento, así como también a los patrocinantes: Maltín Polar, Cuerpo en Movimiento, encargados de la bailoterapia; José Manuel Osorio, líder de la clase de yoga; así como a Papalí, Tres Agencia de Marketing, Bomberos Universitarios Unexpo, Ideas Arte, Fabiola Mendoza y Nelly Arria.

Con esta nueva edición de Ciudad en Movimiento no solo se promovió la salud de los guayacitanos, sino que se disfrutó de una ruta con verdes senderos y riachuelos ofrecidos por la naturaleza propia de nuestra región. Así, la UCAB Guayana ratifica su compromiso con la región y la familia guayanesa en todos los aspectos del bienestar social.

Nota de prensa