¿Cuáles son las causas que provocan el cáncer de próstata?

Remedios naturales para desinflamar la próstata – Foto: Getty Images

 

La próstata es una glándula que tienen los hombres, la cual es parte de su sistema reproductor. Está ubicada abajo en la pelvis, debajo de la vejiga. Es importante para el proceso de producción del semen, y si llega a inflamarse, con el paso del tiempo, incrementa el riesgo de padecer afecciones relacionadas con el mismo.

Por Semana





En su sentido más general, el cáncer es definido como una enfermedad en la que algunas células del cuerpo se multiplican de manera descontrolada y se esparcen por diferentes zonas del cuerpo. Aunque ese proceso de multiplicación es normal entre las células que se mueren y son reemplazadas por otras jóvenes, cuando aparece el cáncer ese proceso se modifica y forma nuevas unidades cuando no debería.

Esa creación desorganizada provoca tumores que pueden ser malignos e impactan directamente en la salud del paciente, aunque hay tipos de cáncer, como la leucemia, que no necesariamente se presentan en forma de masas.

El cáncer es una enfermedad genética, es decir, que no es contagiosa de un sujeto a otro por ningún tipo interacción a excepción del trasplante de órganos. Los cambios en los genes que controlan el funcionamiento de las células son los causantes de la ya mencionada multiplicación descontrolada.

Para leer la nota completa, aquí