Leones del Caracas remonta y gana el segundo de la Gran Final este #24Ene

Gran Final de la LVBP #24Ene / Lapatilla.com

 

Leones toma ventaja en la serie 2 – 0 al derrotar a unos Tiburones que comenzaron produciendo pero los capitalinos remontaron para ganar 8 carreras por 5 en el segundo juego de la “Serie Final” de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 23 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





El juego queda bajo protesta por Tiburones, ya que en el cuarto inning Leones utilizó a David Gutiérrez para relevar al abridor Mario Sánchez, que no pudo lanzar más de dos episodios. El gerente general de los escualos César Collins explicó, en la transmisión de Televen, que el mexicano estaba el lista restrictiva y por ende no podía ser utilizado este martes. Si la protesta procede el compromiso deberá repetirse.

 

Tiburones de La Guaira 5, Leones del Caracas 8

Leones del Caracas

 

Leones del Caracas sigue con su dominio amplio en las últimas series decisivas ante Tiburones, ya que suman seis victorias corridas ante los escualos y si se añade la final de la 2011-2012, Tiburones acumula únicamente dos triunfos y 10 reveses en las tres últimas finales que han disputado.

Leones comenzó arriba en la pizarra con trío de carreras en el segundo inning, gracias a doblete remolcador de dos de Wilfredo Giménez. Posteriormente, los salados voltearon la pizarra con un rally de cuatro en el tercer episodio. Luego aumentaron una más, en el cuarto.

El juego llegó al cierre de la quinta entrada con Leones abajo en el marcador 5-3, pero Isaías Tejada sacó la grúa para remolcar tres anotaciones con doble barre bases, para poner arriba a la casa. En la sexta, el dominicano sonó cohete productor de otras dos.

En la ofensiva de Leones destacaron Isaías Tejeda de 4-3, anotada y cinco remolcadas; Niko Vásquez de 3-1 con una fletada; y Wilfredo Giménez de 4-2, con dos producidas.