“Respeten a los maestros”: El grito de los docentes del occidente de Carabobo que salieron a marchar este #23Ene

“Respeten a los maestros”, el grito de los docentes del occidente de Carabobo que salieron a marchar este #23Ene

 

 

 





Este lunes 23 de enero, el sector educativo del occidente de Carabobo salió a marchar para continuar con sus exigencias de mejoras salariales, manifestación a la que se unió el sector salud.

Corresponsalía lapatilla.com 

Educadores activos y jubilados, personal administrativo y obrero de los diferentes planteles públicos del municipio Bejuma, recorrieron las principales calles y avenidas de la jurisdicción, pasando en su recorrido por el Hospital Distrital y centros de salud privados desde donde recibieron apoyo.

De igual manera, hicieron una parada en el Liceo Arturo Michelena, donde se encuentran las autoridades del Territorio Escolar y allí gritaron consignas, debido a las presuntas amenazas que han recibido varios docentes por parte de sus superiores. “Respeten a los maestros, aquí estamos, no tenemos miedo”, se escuchaba decir.

La movilización culminó en la Plaza Bolívar y allí los educadores reiteraron que seguirán en la calle, a la vez que pidieron apoyo de los padres y representantes.

Mal pagados y sin personal médico

Por su parte, trabajadores del sector salud expresaron que el Hospital de Bejuma está sin personal médico. “A veces duramos hasta cuatro días sin médicos en la emergencia. Hoy no sabemos si hay”, aseguraron.

Añadieron que el recién reinaugurado centro de salud por parte del gobernador chavista Rafael Lacava, está sin servicio de rayos x y laboratorio, entre otras carencias.

En el municipio Miranda, los docentes se apostaron a orillas de la carretera Panamericana en apoyo a sus colegas que marchan a escala nacional. En la parroquia Canoabo de Bejuma, los docentes también recorrieron las calles en compañía de padres, representantes y alumnos.