Leones se apodera del primer puesto del “todos contra todos” dejando a Tiburones y Magallanes igualados en el segundo lugar este #17Ene

Resultados del 17 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Leones del Caracas derrota a Tiburones de La Guaira con una solida defensa que los mantiene en solitario en el primer puesto de la tabla y Navegantes del Magallanes realizó una gran remontada para dejar en el terreno a los Tigres de Aragua, en la decimosexta jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 17 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





 

Tiburones de La Guaira 3, Leones del Caracas 7

Leones del Caracas

 

Leones del Caracas logró una valiosa victoria al doblegar a Tiburones de La Guaira 7 carreras por 3 en duelo efectuando ante más de 15 mil aficionados que acudieron el estadio Universitario.

Los capitalinos se apoyaron en una gran actuación de su abridor Jhoulys Chacín, quien trabajó 6 entradas en las que permitió dos carreras, siete indiscutibles, abanicó a cuatro contrarios y no dio pasaporte.

El choque estuvo muy cerrado hasta el quinto inning. Tiburones y Leones anotaron una en el primer episodio. Los escualos agregaron otra en la tercera entrada. Luego, en el cuarto, los melenudos fabricaron dos para colocar la pizarra 3-2.

En el cierre del quinto capítulo, Leones se escapó con un rally de cuatro rayitas. Oswaldo Arcia dio sencillo impulsor de una; Harold Castro lo imitó con hit remolcador de otra y Niko Vásquez fletó las otras dos con otro imparable.

En la ofensiva de los melenudos destacaron Alí Castillo de 4-4, dos anotadas; Oswaldo Arcia de 4-1, anotada, dos remolcadas; Harold Castro de 4-2, dos anotadas y una producida; además del aporte de Niko Vásquez de 3-1, dos empujadas.

Leones quedó en la punta con marca de 8-5 y Tiburones posee foja de 7-6.

 

 

Tigres de Aragua 10, Navegantes del Magallanes 11

Navegantes del Magallanes

 

Navegantes del Magallanes dejó en el terreno a Tigres de Aragua con marcador de 11 carreras por 10 en la parte baja del noveno episodio. Edwin García y Rayder Ascanio conectaron los batazos para empatar y dejar en el terreno a los aragüeños en casa.

Tigres produjo cinco rayitas en el quinto episodio, una en el quinto, dos en el séptimo y dos en el octavo. Los aragüeños conectaron tres cuadrangulares en el madero de José Martínez, Wilson Ramos y Alexi Amarista en el compromiso.

La nave turca pareció estar derrotada. Su respuesta en el quinto inning fue de tan solo una carrera. Sin embargo, los turcos se encendieron con dos en el sexto, seis en el octavo y dos en la parte baja del noveno para dejar en el terreno a Aragua.

En el noveno episodio, un triple de Rayder Ascanio empató el compromiso. Edwin García conectó indiscutible al jardín izquierdo para sentenciar las acciones y darle la séptima victoria a los turcos en Valencia. El jardinero Alberth Martínez también aportó para consumar la victoria turca al empujar cuatro rayitas.

El pitcher ganador fue Anthony Vizcaya. La derrota se la adjudicó Jorgan Cavanerio.

Los turcos empatan el segundo lugar del Round Robin con Tiburones y dejan récord de 7-6. Ambas novenas se verán las caras mañana en el Universitario.