Magallanes y Cardenales siguen con vida en el “todos contra todos” no apto para cardíacos este #16Ene

Resultados del 16 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Navegantes del Magallanes consigue derrotar a Tigres  de Aragua y Cardenales de Lara en su agonía llego pudo ganarle a Tiburones de La Guaira para seguir con vida en el”todos contra todos”, en la decimoquinta jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 16 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





 

 

Navegantes del Magallanes 5, Tigres de Aragua 3

Navegantes del Magallanes

 

 

La nave turca remontó y se vuelve a meter en la pelea del “todos contra todos” al vencer 5 carreras por 3 a Tigres de Aragua para nivelar su récord a 6-6 y meterse de lleno por un boleto a la final.

Navegantes del Magallanes derrotó con pizarra de 5 carreras por 3 a Tigres de Aragua en duelo celebrado en el José Pérez Colmenares de Maracay. El bateo oportuno de Edwin García y el gran relevo de Robert Zárate le permitió a los carabobeños consumar una victoria trascendental.

Los bengalíes picaron primero en la pizarra con un doblete de Denis Phipps que trajo a José Martínez al plato en la parte baja del segundo capítulo. En el tercero, Alexi Amarista impulsó la segunda para los aragüeños con doblete que llevó a Tocci de tercera a home.

En el quinto comenzó a el andar del barco turco. Robinson Chirinos, quien anunció su retiro esta temporada del béisbol venezolano, conectó sencillo impulsor de una rayita, lo que avivó a todos los fanáticos en la ciudad jardín.

Aragua respondió de inmediato con un cuadrangular de Carlos Tocci, su primero en esta instancia, para ampliar el marcador.

Los turcos entraron a aguas profundas y supieron girar el timón a un destino conveniente. Alberth Martínez pegó sencillo que llevó a Luis Torrens a la goma. Luego, un sencillo productor de dos carreras de Edwin García le dio la ventaja parcial a los carabobeños en Maracay.

Como guinda al pastel, el refuerzo David Rodríguez conectó sencillo al jardín central para que Rayder Ascanio anotase la carrera del suspiro.

Robert Zárate se llevó la victoria de los carabobeños, mientras que el refuerzo Yénder Cáramo por los aragüeños cargó con la derrota. El lanzador con experiencia grandeliga Wilking Rodríguez se adjudicó el salvado.

 

Cardenales de Lara 8, Tiburones de La Guaira 6

Cardenales de Lara

 

Cardenales de Lara doblegó a Tiburones de La Guaira al sorprenderlos con score de 8 carreras por 6 en la continuación del actual Round Robin en choque jugado en el estadio Universitario de la ciudad capital y que se extendió a 11 innings.

Los pájaros rojos que están en la última casilla en la ronda semifinal ya con 8 reveses, le propinó una zancadilla a La Guaira que ahora comparte la punta con Caracas, mientras que Aragua y Magallanes están a un juego de la azotea.

Tiburones arrancó arriba con una en el primer inning, luego Lara empató la pizarra en el segundo capítulo. Los visitantes anotaron dos en el cuarto, Tiburones respondió con una en la parte baja de esa entrada.

En el quinto inning, el equipo larense hizo dos para colocar la marcador 5-2. Los salados colocaron el score por una al pisar el plato en dos ocasiones en el sexto inning.

La divisa crepuscular llegó a 6 con una más en el octavo y los dueños del patio empataron con dos rayitas en la baja de la novena.

La decisión del choque llegó el inning 11. Con Jonathan Petit en el box de Tiburones con un out en la pizarra, Hernán Pérez pescó un envío del relevista escualo y la depositó en las gradas del jardín izquierdo con Odubel Herrera en base, cuadrangular que a la postre fue la diferencia.

José Adames ganó en relevo. Jonathan Petit perdió y Luis Madero cargó salvado.

En la ofensiva de los pájaros rojos sus mejores fueron: Hernán Pérez al sonar de 5-1 con un vuelacerca, con dos remolcadas, Rangel Ravelo quien pegó de 3-2 con anotada e impulsada, Juniel Querecuto al ligar de 3-2 con cuadrangular, dos anotadas, igual número de impulsadas y Alí Sánchez al pegar de 5-2 con una producida.

La Guaira se mide ante Leones del Caracas en el Universitario y Lara tendrá día libre.