Condenado pervertido por violar en reiteradas ocasiones a su hijastra en Trujillo

Fue denunciado por el Cicpc. Imágen referencial

 

El Ministerio Público informó que fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión Yeovany José Graterol por abusar sexualmente de una niña de 12 años. El hecho fue denunciado el 29 de junio de 2014 y sucedió en la casa de la víctima; ubicada en el sector 2 de La Cabaña, municipio Valera, capital del estado Trujillo.

Por lapatilla.com





Según la investigación, durante la citada fecha la adolescente interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y manifestó haber sido abusada sexualmente por su padrastro Yeovany José Graterol.

En tal sentido, indicó que cuando ella tenía siete años de edad se introdujo en su habitación cuando dormía y le tocó los genitales; situación que se hizo reiterativa durante los siguientes años.

De igual modo, poco antes de cumplir 12 años, Graterol ingresó nuevamente en su habitación y la obligó a sostener relaciones sexuales con él y pretendía continuar con ello. Sin embargo, la víctima no lo permitió y utilizaba como defensa un arma blanca tipo cuchillo debajo de su almohada.

Al practicarse los respectivos exámenes forenses que corroboraron los hechos, Graterol fue aprehendido el mismo día de la denuncia y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio de presentación, la Fiscalía 2ª de Trujillo ratificó la acusación contra Graterol por abuso sexual con penetración continuado.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra Graterol; la cual cumplirá en el Internado Judicial Fénix, ubicado en el estado Lara.