Caracas y La Guaira se aferran en el primer puesto del “todos contra todos” este #14Ene

Resultados del 14 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Leones del Caracas remontó un juego que estaba en dominio por Tigres para conseguir importante triunfo dirigido por Orlando Arcia y Tiburones de La Guaira derrota a un Cardenales de Lara que no consigue como despertar completamente, en la decimotercera jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 14 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





 

Tigres de Aragua 9, Leones del Caracas 10

Leones del Caracas

Los Leones del Caracas remontaron de forma heroica un marcador adverso 0-6 para conseguir su victoria número 7 de la campaña, al vencer  10 carreras por 9 a Tigres de Aragua desde el estadio Universitario de Caracas ante 5.581 almas, para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la LVBP.

El pequeño Alexi Amarista la sacó en par de ocasiones entre el primer y segundo inning para el 6-0 que hacia gritar a los fanáticos tigreros en la capital, pero los Arcia orquestarían un espectáculo aparte en los innings siguientes a punta de jonrones.

Oswaldo, la sacó en el cierre del tercero con uno a bordo, y un episodio más tarde repetiría la dosis pero con dos en circulación, esto, luego de que Jhonny Pereda se volara la barda minutos antes y reunieran con ello un rally de hasta seis carreras en el cuarto tramo, que marcó la salida de Solomon Bates tras apenas trío de entradas trabajadas para los felinos.

Con el marcador a favor 8-7, Orlando Arcia entraría en escena con su segundo jonrón de la postemporada en el sexto acto para darle cifras definitivas al compromiso, que deja a Leones con récord de 7G-4P y a los aragüeños nivelados con 5 ganados e igual número de derrotas.

La victoria fue para Carlos Hernández y el revés a la cuenta de Yender Cáramo. Silvino Bracho entró en el octavo inning por cuatro outs y los consiguió, para sumar su cuarto rescate de la zafra.

 

Tiburones de La Guaira 5, Cardenales de Lara 3

Tiburones de La Guaira

 

Los Tiburones de La Guaira extendió su gran momento en el “todos contra todos” al derrotar con marcador 5-3 a Cardenales de Lara. De esta manera los escualos acompañan a Leones del Caracas en la cima de la clasificación con un récord de 7-4 y tendrán un importante descanso el día de mañana para continuar luchando para llegar a la gran final.

Cardenales iniciaron el juego con todo, gracias a un bambinazo de Ildemaro Vargas. Para la tercera entrada la pizarra estaba iguala 1-1.

Pero en el cuarto inning Ángel Reyes conectó cuadrangular “el segundo durante el todos contra todos” impulsando a Balbino Fuenmayor. De esta manera La Guaira se fue arriba en el marcador 4-1.

Ya con una ventaja cosechada los guiados por Henry Blanco no bajaron los brazos ni mucho menos Reyes que volvió a demostrar lo que es capaz con el madera, nuevamente repitió sencillo, permitiendo que Maikel García anotara la cuarta rayita de la noche.

Los pájaros rojos intentó con  Ildemaro Vargas y Odubel Herrera llegaron al home con carreras impulsadas, sin embargo, los escualos sumaron una carrera más anotada por Alcides Escobar gracias a un sencillo de Francisco Arcia a la alta del octavo inning.

Así los Tiburones lleva una marca de 7-4 y se apodera del liderato. Mientras que los guaros acumulan un récord de 3-7.