En Barinas pasan roncha con el gas por tubería: vecinos de Los Pozones pasaron tres días cocinando a leña

Barinas “pasa roncha” con el gas: hogares del sector Los Pozones tenían tres días cocinando a leña

 

 

 





 

 

El servicio de gas por tubería implementado en Barinas como un gran proyecto del expresidente Hugo Chávez, presenta fallas por el bajo porcentaje de recarga de los tanques, que según los voceros de los Consejos Comunales es consecuencia del pago retrasado de los vecinos y porque otros no lo cumplen.

Corresponsalía lapatilla.com

En la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones), considerada al inicio del proyecto como uno de los sectores pilotos, pasaron viernes, sábado y éste domingo hasta las 9:30 a.m, cuando les informaron que ya había gas. Pero quedarse sin suministro es algo que ocurre con frecuencia, sobre todo en horas de mediodía que baja la presión en las tuberías, presuntamente por la demanda.

Cuando no hay gas recurrimos a la leña para armar un fogón”, dijo una vecina al asegurar que “en Barinas cualquiera sabe prender un fogón”, y a pesar de que tienen la grata experiencia de que así la comida toma mejor sabor, hacerlo más de una vez es peligroso porque afecta las vías respiratorias.

Los vecinos de Los Pozones consideran que no existe un control del gas por tubería, que dio paso a la proliferación de negocios que han crecido bajo la denominación de “emprendedores”, que cancelan el servicio con el mismo monto que lo hace una familia, pero son ellos quienes tienen el mayor consumo.