Rotary Barcelona atendió gratis al menos 40 mujeres para despistaje de cáncer de mama

Rotary Barcelona atendió gratis al menos 40 mujeres para despistaje de cáncer de mama

 

 

Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, 422 millones de personas en el mundo padecen diabetes y 1,5 millones mueren cada año a causa de esta enfermedad.





Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud estima que una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida, mientras más de 2,2 millones de mujeres lo padecen actualmente, sin contar los casos en hombres.

Estas son razones suficientes para que Rotary Barcelona, a través de su Fundación Rotaria Barcelona, organicen periódicamente jornadas de prevención de ambas enfermedades, en sus consultorios populares ubicados en la avenida Rotaria en la entrada de Tronconal III.

La más reciente se realizó el pasado 26 de noviembre y gracias a esta se atendieron gratuitamente a 40 pacientes para despistaje de cáncer de mama y 14 pacientes para despistaje de diabetes en edades de 19 a más de 70 años.

A la actividad se sumaron no solo socios de Rotary Barcelona, sino de Rotaract Barcelona e Interact Barcelona, así como los doctores Zaida Hadwan (médico general-rotaria), Antonio Castillo (ecografista), Silvino José Córdoba (mastólogo) y Aida de Moris (bioanalista-rotaria).

Durante la jornada se impartieron, además, charlas sobre prevención de diabetes, a cargo de Judhi Ordaz, coordinadora regional del Programa Endocrinometabólico, y de prevención del cáncer por Daici León, coordinadora regional de oncología.

De esta manera, Rotary Barcelona busca despertar en la comunidad el interés por la prevención de dos enfermedades con una relación muy cercana, ya que en la actualidad hay estudios científicos que revelan que las personas con diabetes tienen un riesgo significativamente mayor para desarrollar muchas formas de cáncer.

Nota de prensa