Atraparon a alias “el Cerrajero” tras varios robos en viviendas de Bejuma

Cicpc detuvo a alias “El Cerrajero” en Bejuma. | Foto: Instagram @douglasricovzla

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este jueves que detuvieron a Geiber Alexander Ascanio Nieto, apodado “El Cerrajero”, por cooperar con otros delincuentes en el robo de viviendas en Bejuma, estado Carabobo.

lapatilla.com

El sujeto usaba sus conocimientos en cerrajería, para delinquir junto a Ranse Octavio Noguera Márquez (32), Oliver Enrique Méndez Núñez (44), David Rafael González (23) y dos hombres apodado Abel y Cabeza de Perro, aún por identificar y todos por capturar; facilitando el ingreso de dichos hampones al violentar las cerraduras, luego estos someten a los propietarios de las viviendas, despojándolos de pertenencias de valor y dinero en efectivo.

Cabe destacar que esta organización delictiva, una vez ingresaban a las viviendas, envenenaban a los animales de las víctimas para que no alertaran a los vecinos, usaban prendas negras y guantes a fin de no dejar rastros. Además, hacían uso de varios vehículos para despistar a las autoridades.

Tras la detención de Ascanio en el sector Ciudadela José Martín, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, se recuperaron varias pertenencias de las víctimas, una cizalla, una cortadora y un Toyota Corolla, placa AH614AG, utilizado como medio de comisión.

Los pesquisas continuando las investigaciones, ubicaron un Chery Orinoco, también utilizado para perpetrar los hechos delictivos, ya que en el análisis fílmico realizado, estos fueron utilizados por los hampones para abordar y huir de los sitios de suceso.

Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.