Una violación grupal a una adolescente en un colegio público sacude a Ecuador

Foto referencial

 

 

 





Según el Ministerio de Educación, el hecho ocurrió el 17 de noviembre y está en proceso de investigación.

Por rt.com

Una adolescente denunció que fue abusada sexualmente por dos personas al interior de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, ubicada al sur de Quito, la capital de Ecuador.

El Ministerio de Educación, mediante un comunicado, informó que el presunto hecho de violencia se habría registrado el pasado 17 de noviembre y cinco días después un familiar de la adolescente lo comunicó ante la institución educativa.

El 23 de noviembre, dice la cartera de Estado, las autoridades del plantel presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Asimismo, indica que se procedió a hacer el examen médico-legal y el proceso se encuentra en investigación.

¿Se activaron protocolos?

El Ministerio de Educación informó que el 22 de noviembre, cuando los familiares de la presunta víctima denunciaron el caso ante el colegio, las autoridades del plantel “activaron las rutas y protocolos de actuación frente a situaciones de violencia”.

También asegura que, desde ese día, “realizan el acompañamiento a la presunta víctima y su familia”.

“Desde la Subsecretaría de Educación de Quito mantenemos constante seguimiento y brindamos todas las facilidades para esclarecer los hechos. A fin de garantizar la continuidad educativa de la presunta víctima y acogiendo el pedido de los padres de familia de mantener una educación desde casa, se entregan guías pedagógicas de estudio”, dice el comunicado.

“Lea nota completa Aquí