Brote de dengue deja una niña fallecida y 13 menores hospitalizados en Maracaibo

 

Las alarmas a nivel de salud se mantienen encendidas en Maracaibo, que recién se recupera de la pandemia del Covid-19 y ahora afronta un leve brote de dengue en algunas parroquias de la ciudad con mayor foco en el Oeste.





Por: Versión Final

Este miércoles 30 de noviembre, la doctora Joaneli López, directora de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, reveló a Versión Final que la ciudad ha reportado una niña de seis años fallecida por dengue hemorrágico y 13 casos confirmados en dos hospitales de la ciudad.

Detalló que en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquira, ubicado en el casco central, se mantienen dos casos (una niña de seis años y una adolescente de 15) mientras que en el Sahum se registran 11 pacientes de edad escolar.

“Teníamos mas de cinco años sin una endemia por virus del dengue y ahora tenemos casos”, refirió la representante del sector Salud en la capital zuliana, quien advirtió que hay un sub registro que no permite conocer una cifra exacta de casos porque algunas personas no tienen acceso a la prueba serológica.

Lea artículo completo AQUÍ