“Por favor no lamer este sapo psicodélico”, la advertencia en EEUU tras evidenciar peligrosa tendencia

“Por favor no lamer este sapo psicodélico”, la advertencia en EEUU tras evidenciar peligrosa tendencia

Captura de cámara con sensor de movimiento en blanco y negro de un sapo del desierto de Sonora en el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, en Arizona. (Foto: NPS)

 

Por muy sabroso que parezca, debes abstenerte de lamer el sapo del desierto de Sonora, advirtió el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS por sus siglas en inglés).

Por CNN 





El martes, el NPS advirtió en Facebook a los transeúntes que tuvieran cuidado con el sapo del desierto de Sonora, también conocido como sapo del río Colorado.

El anfibio es uno de los sapos más grandes que se encuentran en América del Norte, ya que mide hasta 18 cm, según la publicación de Facebook. El sonido que emite es un característico “chillido de tono bajo”, dice el NPS.

El sapo del desierto de Sonora (Bufo alvarius) fotografiado en Arizona. (Foto: Kike Calvo/AP)

 

Pero estos sapos, que se encuentran en todo el suroeste de Estados Unidos, también tienen otra característica única: tienen “glándulas parótidas prominentes que segregan una potente toxina”, de acuerdo con el NPS. Las glándulas parótidas están situadas justo detrás de los ojos del sapo.

Estas toxinas pueden enfermar a los humanos si tocan el sapo o se meten uno en la boca.

Lea más en CNN