Peligrosa bacteria come carne: Aumentan las infecciones en Florida después del huracán Ian

Peligrosa bacteria come carne: Aumentan las infecciones en Florida después del huracán Ian

CNN

 

Las infecciones por una rara bacteria “come carne”, también conocida como bacteria devoradora de carne o vibriosis, en Florida han aumentado en los días posteriores al huracán Ian debido a las inundaciones catastróficas de la tormenta.

Por CNN 





Han habido 65 casos de infección por Vibrio vulnificus y 11 muertes en el estado este año hasta este viernes, según el Departamento de Salud de Florida, frente a los 34 casos y 10 muertes reportados en todo el estado en 2021.

Muchas de las infecciones están en el condado de Lee. Ian tocó tierra como tormenta de categoría 4 el 28 de septiembre en el condado de Lee, que incluye Fort Myers y Sanibel Island en el suroeste de Florida.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Lee advirtió a los residentes sobre los riesgos de Vibrio vulnificus el 3 de octubre.

“A medida que evoluciona la situación posterior a la tormenta, DOH-Lee insta al público a tomar precauciones contra las infecciones y enfermedades causadas por Vibrio vulnificus”, dijo la portavoz Tammy Soliz a CNN en un correo electrónico este martes.

“DOH-Lee está observando un aumento anormal en los casos de infecciones por Vibrio vulnificus como resultado de la exposición a las inundaciones y aguas estancadas después del huracán Ian. Desde el 29 de septiembre de 2022, se informaron al DOH-Lee 26 casos de Vibrio vulnificus asociados con el huracán Ian. Los 26 casos tenían heridas infecciosas debido a la exposición a las aguas de inundación del huracán Ian que se produjeron por la marejada ciclónica que ingresó a sus hogares o durante la limpieza posterior a la tormenta. Ha habido seis muertes entre los residentes del condado de Lee”.

Lea más en CNN