Guaidó: Se sincera la dictadura al recibir en La Casona al ELN, a los que financia y protege

Foto CCN

 

Como una muestra más de que el régimen de Nicolás Maduro “protege” a grupos terroristas, definió el Presidente (e) de Veenzuela, Juan Guaidó, el recibimiento que le dieron al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Casona, este martes 4 de octubre.

Por Presidencia Venezuela





El señalamiento lo hizo durante la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional celebrada hoy en la mañana.

“Se sincera la dictadura al recibir en La Casona, otrora casa presidencial en Venezuela, Maduro la ha dejado de utilizar por miedo evidentemente; al ELN, a los que financia y protege, para avances de un supuesto acuerdo de paz cuando el mismo Maduro ha evadido la necesidad de un acuerdo social en Venezuela para atender esa emergencia humanitaria que se refleja en las escuelas destruidas o en los salarios de hambre de los profesores”.

Asimismo reiteró el Presidente encargado del país, que para que haya paz en Colombia y en la región, debe haber democracia en Venezuela; pues mientras Maduro siga usurpando el poder, eso será imposible.

“Para que haya paz en la región, en Colombia, debe haber democracia en Venezuela, debe haber estabilidad en la región. No es haciéndole caras a un dictador, ni promoviendo el blanqueo de una dictadura; es todo lo contrario, es promoviendo el Estado de derecho, la estabilidad, la paz, la democracia. Por supuesto que queremos la paz para Colombia, pero evidentemente mientras un dictador como Maduro proteja y financie estos grupos terroristas, será cada vez más complejo”.

Insistió Guaidó en recordar que “Maduro ha evadido cínicamente” la necesidad de un acuerdo político para lograr una elección presidencial en Venezuela que deben desde el 2018 y que hoy tiene a la nación sumida en una Emergencia Humanitaria Compleja.

“La dictadura cínicamente revela no que llegó una delegación del ELN, sino que los mantiene protegidos en Venezuela. Nuestro rol es recuperar la democracia”.

Para leer la nota completa, aquí