Nairo Quintana: así sería su regreso a las competencias tras su descalificación del Tour de Francia

Nairo Quintana: así sería su regreso a las competencias tras su descalificación del Tour de Francia

Nairo Quintana se prepara para las próximas competencias con el Arkea Samsic. Foto tomada del Twitter de Nairo Quintana

 

 

 





El colombiano aportó su granito de arena en la Selección Colombia durante el pasado Mundial de Ciclismo en la modalidad de ruta y ahora se prepararía para regresar a competencias con el equipo Arkea Samsic.

Por infobae.com

Nairo Quintana ha completado su cita mundialista con la Selección Colombia en Australia, lugar en donde volvió a competencias tras el Tour de Francia con el Arkea Samsic, ahora se alistaría para volver a estar con su equipo en algunas clásicas de otoño en Italia.

El corredor boyacense se ha dedicado a entrenar de gran manera luego de haber estado en la ronda francesa, sin embargo, decidió no ir a la Vuelta a España por cuenta de la sanción que le impusieron desde la UCI por haberle encontrado en dos muestras de sangre Tramadol, sustancia que tiene una restricción médica a nivel deportivo, esto lo llevó a hacer la apelación ante el TAS.

La sanción no le quitó la posibilidad de competir, pero sí le fue quitado el resultado obtenido en Francia, además de tener que pagar una cuantiosa multa; No obstante, Quintana se lanzó a mejorar su imagen ante el mundo deportivo, por lo que recolectó todo lo necesario para enviar al Tribunal Arbitral del Deporte y ahora espera el veredicto.

Mientras eso pasa, al parecer, intentará cerrar su temporada asistiendo a algunas carreras con su equipo. Según ProCyclingStats, portal de estadísticas del ciclismo, Nairo estaría agregado en Il Lombardía para el próximo 8 de octubre, en donde estaría junto con el otro líder del equipo Arkea, Warren Barguil.

ProCyclingStats
ProCyclingStats

Aún las nóminas no se han confirmado para esta competencia, por lo que habrá que esperar si realmente será tenido en cuenta por el equipo bretón para el último monumento de la temporada.

Vale recordar que al calendario ciclístico no le quedan muchas competencias, por lo que varios equipos optarán por enviar a sus mejores hombres a buscar grandes resultados de cara a sumar puntos en la tabla de ascensos y otros solo para cerrar el año intentando un resultado importante.

El primer caso sería para el equipo del ciclista colombiano, pues aún están en zona de riesgo, aunque no muy lejos de conseguir el objetivo de estar en el WorldTour para el 2023. Justamente, si Nairo gana la apelación que hizo sobre su situación, podría recuperar 450 puntos que le fueron quitados con su descalificación en el Tour, los cuales asegurarían definitivamente el paso a la máxima categoría del ciclismo a su equipo.

Quintana ya extendió su contrato por tres temporadas más con la escuadra bretona, lo que le daría la posibilidad de regresar a la élite tras tres años de estar en la segunda división del ciclismo mundial. Nairo además podría volver a competencias como el Giro de Italia, ya no por invitación, sino por derecho propio como pasa con los equipos de élite en el pelotón.

Otros ciclistas colombianos que estarían en Il Lombardía serían Rigoberto Urán, Esteban Chaves (EF Education EasyPost), Harold Tejada, Miguel Ángel López (Astana) y probablemente Sergio Higuita (Bora Hansgrohe). Los colombianos llegarían como favoritos en la competencia italiana, pues anteriormente, en el 2016, Chaves supo ganarla y Rigo llega con dos antecedentes importantes y son el hecho de haber estado en el podio de la carrera en dos ocasiones.