El aborto, un tema que causa polémica en Venezuela

El aborto, un tema que causa polémica en Venezuela

Cortesía Twitter

 

El aborto es un tema antiguo pero recurrente y siempre está en la línea del debate, ¿debe ser legal o no?, ¿es una práctica moralmente correcta?, ¿deben las mujeres tener derechos para decidir sobre su cuerpo?

Por 2001

Estos son algunos de los argumentos usados por mujeres, e incluso hombres, que están a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

En Venezuela el aborto provocado es penalizado, excepto cuando existen amenazas a la salud de la mujer.

La ley pena tanto al médico que realizó dicha intervención quirúrgica y a la mujer que optó por abortar, ambos pueden ser condenados de seis meses a dos años de prisión, cuatro años para el doctor si la mujer muere en el procedimiento.

En este contexto, el aborto es una técnica ilegal en el país, ¿pero debe continuar así?

Quiteria Franco, coordinadora general de la ONG Unión Afirmativa, quien está a favor de la despenalización del aborto resalta que este se relacionada con la individualidad y el derecho de decidir sobre su mismo cuerpo.

La consultada destacó a 2001 que el aborto se practica, sea legal o no.

Además, resalta que hay casos de mujeres que quedan embarazadas producto de violencia sexual, al igual que personas trans y no binarias que son gestantes, quienes deben tener el derecho de interrumpir su embarazo si así lo quieren.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version