Cómo identificar a las personas tóxicas y liberarse de ellas

Cómo identificar a las personas tóxicas y liberarse de ellas

Referencial

 

A lo largo de nuestra vida nos solemos cruzar con personas que nos dañan de alguna manera, pero que nos es difícil alejarnos o dejarlas ir. Podemos encontrarlas en cualquier ámbito de la vida cotidiana, ya sea en el trabajo, en la familia, los amigos, la pareja o donde sea.

Por: Crónica





En los últimos años, se popularizó el término tóxica o tóxico para denominar a estas personas que hacen mal, invalidan, intoxican, hacen sentir inferior y destruyen. Muchas veces nos cuesta identificar esto y entramos en un círculo vicioso que no nos permite darnos cuenta de lo que está pasando, aunque esté delante de tus ojos y mucho menos salir de esa situación.

Las preguntas más frecuentes que pueden surgir pueden ser ¿cómo identificarlas? ¿Cómo alejarse si se trata de un padre o de una madre? ¿Y qué pasa si el tóxico es mi jefe? ¿Y si me doy cuenta de que mi pareja tiene un trastorno de personalidad narcisista? ¿Cómo puedo salir de esa relación y reconstruirme?

Silvia Congost, la psicóloga experta en autoestima, dependencia emocional y conflictos de pareja, publicó recientemente su libro Personas tóxicas. Cómo identificarlas y librarte de los narcisistas para siempre por Editorial Planeta en donde contesta todas estas preguntas y plantea los problemas de este tipo de relaciones, brindando herramientas para sanar todas las cicatrices.

Puedes leer la nota completa en Crónica