La odisea de conseguir efectivo en bancos de Venezuela alienta el uso de bitcóin

La odisea de conseguir efectivo en bancos de Venezuela alienta el uso de bitcóin

Fuente: luzitanija / adobe.stock.com

 

El sol estaba en su máximo punto del día en Caracas, Venezuela, y sus rayos, implacables, impactaban directamente sobre el rostro de Carolina Jiménez. Ella estaba esperando su turno para entrar a una oficina bancaria, donde retiraría -por fin- los USD 100 que el Banco de Venezuela (BDV) le obligó a reunir para poder obtener el efectivo.

Por: CriptoNoticias





Ella, obligada, cumple con la política que han impuesto las entidades bancarias (públicas y privadas) en Venezuela, basada en la restricción del acceso al dinero en efectivo. Esta medida se llegó a aplicar primero con los bolívares, la moneda local, pero ahora se extrapoló a los dólares.

Algo notable ya que, en Venezuela, ambas monedas circulan casi entrelazadas en la economía nacional. De hecho, tienen espacios dentro de las cuentas bancarias de miles de venezolanos, que a diario operan con estos activos.

Jiménez es secretaria y es una de las que opera con dólares en la banca nacional. Lo hace a través del estatal Banco de Venezuela. En conversación con CriptoNoticias, señaló que la medida de restringir el retiro de dólares físicos es “absurda”, pues no siempre tiene la cantidad exigida por el BDV para hacer la operación.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias