España rebaja los controles sanitarios de coronavirus para entrar en el país

Foto: Archivo

 

 

 





 

Los pasajeros que lleguen a España en avión desde este martes no están obligados a cumplimentar antes de la salida el formulario de control sanitario, además de rebajarse las medidas extraordinarias frente a la covid-19 en todos los puntos de entrada al país, tanto aéreos como marítimos.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, las autoridades de salud pública lo justifican por la evolución mundial de la pandemia y la situación epidémica en España, que ha mejorado en las últimas semanas.

Así, y con el fin de favorecer la normalización de la movilidad internacional con el menor impacto posible para la salud pública, se considera conveniente actualizar algunas normas de entrada.

De este modo, ya no es necesario mantener la utilización de la aplicación Spain Travel Health (SpTH) para que los pasajeros validen el formulario de control sanitario con su información epidémica.

Asimismo, una vez restablecida la normalidad en los cruceros internacionales, se considera oportuno suprimir las medidas restrictivas extraordinarias para la prevención y control del contagio implementadas en su día.

EFE