Pugna que cruzó fronteras: cae en Chile célula de “Los Valencianos”, banda venezolana rival del “Tren de Aragua”

Pugna que cruzó fronteras: cae en Chile célula de “Los Valencianos”, banda venezolana rival del “Tren de Aragua”

Cortesía

 

Tras la detección de “los malditos” una fracción del Tren de Aragua en territorio chileno, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de esa nación se han mantenido movilizados. Y ahora, siguiendo distintas líneas que han dejado las causas criminales en curso, efectivos de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) lograron identificar y detener a integrantes de una banda que se considera rival del mencionado clan venezolano: Los Valencianos.

Por: La Tercera





Se trata de siete sujetos -cuatro venezolanos, un chileno, un colombiano y un peruano- que, de acuerdo con los antecedentes hasta ahora recabados por los detectives y que pudo conocer La Tercera PM, tienen participación en delitos similares a los cometido por la organización liderada por Héctor “Niño” Guerrero, grupo con el cual -al igual que en otros países de la región- mantienen una fuerte enemistad ligada al control del territorio.

“Gracias a la investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, nosotros ya logramos detectar la presencia de una célula de esta organización criminal Los Valencianos, que también tiene su origen en Venezuela. Ellos ‘trabajan’ de manera muy similar a como lo hace el Tren de Aragua y estaban intentando apoderarse de ciertos territorios y dominar el desarrollo criminal que se desarrolla ahí, buscaban quedarse con plazas y eso los llevaba a ser rivales”, manifestó el subprefecto de la PDI Héctor Guenante.

Puedes leer la nota completa en La Tercera