Bautista de Alemán: Los valores son la principal herramienta para enfrentar desafíos de la democracia y de la libertad

Paola Bautista de Alemán. | Foto: Archivo

 

 

Paola Bautista de Alemán, miembro de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia, asistió a la trigésimo quinta Convención del partido político alemán Unión Democrática Cristiana (CDU). En el encuentro sostuvo reuniones para fortalecer los vínculos entre ambas instituciones partidistas y fortalecer la lucha democrática en el país.





Este año, el encuentro del partido de la ex canciller Angela Merkel giró en torno a la aprobación de la declaración de principios que guiará sus bases programáticas hasta 2024. “En momentos que son especialmente difíciles para Europa y para Alemania, la CDU decidió reafirmar su identidad ideológica y construir una hoja de ruta que le ofrezca seguridad, libertad y prosperidad a su país. Los valores son la principal herramienta para enfrentar desafios políticos existenciales como la guerra en Ucrania y las amenazas expansionistas de Putin”, indicó Bautista de Alemán.

La dirigente nacional de Primero Justicia sostuvo un encuentro con Mario Voigt, vicepresidente de la Comisión Programática de la CDU, quien compartió detalles sobre su experiencia en esa instancia. Bautista de Alemán explicó que “esta reunión es especialmente importante para Primero Justicia porque próximamente avanzaremos en la instalación de nuestro II Congreso Programático que, en esta primera fase, tendrá cuatro capítulos: parroquial, municipal, estadal y nacional. En esta fase inicial escucharemos a nuestra militancia y al país para construir juntos las líneas gruesas que guiarán nuestra acción política en los próximos años. Será una ocasión para reafirmar nuestros principios centrohumanistas, crear vínculos con la sociedad civil y abrirnos con esperanza a los desafios del presente”, agregó.

“Conocer de cerca la experiencia de la Comisión Programática de la CDU y estar en contacto directo con su equipo organizador nos permitirá enriquecer nuestro proceso interno, fortalecernos institucionalmente y crecer en capacidad de servicio al país. El II Congreso Programático de Primero Justicia será un momento político especial para nuestro partido y para toda Venezuela. Para vencer a la dictadura no basta con denunciar sus atrocidades, debemos crear juntos una visión compartida de futuro que marque nuestro camino hacia la democracia. Será un espacio para soñar juntos y para construir ese proyecto común que nos llenará de fortaleza cada vez que la dictadura intente someter nuestra conciencia”, agregó.

Bautista de Alemán también sostuvo una reunión con Ruben Schuster, Secretario Nacional de Asuntos Internacionales de la CDU. Sobre este encuentro, Bautista de Alemán señaló que “la situación de Venezuela les preocupa. Hay una realidad política relevante e innegable: La dictadura de Nicolás Maduro es un satélite de las autocracias del mundo y es un enclave de Putin en América Latina. Por esta razón, la crisis venezolana merece la atención especial de nuestros aliados”. Para finalizar, la responsable de formación a nivel nacional de Primero Justicia agradeció “la generosidad de Unión Democrática Cristiana. Durante todos estos años, nos han acompañado en nuestra lucha y son ejemplo vivo de solidaridad internacional”.

Nota de prensa