“La Mona”, la venezolana que habría ayudado a desaparecer personas en la frontera con Colombia

“La Mona”, la venezolana que habría ayudado a desaparecer personas en la frontera con Colombia

Cortesía

 

La captura de Ludis Marbelis Márquez Pérez, alias La Mona, que se dio el fin de semana, en la avenida Venezuela, cerca de la aduana principal de San Antonio del Táchira (Venezuela), por unidades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), revive uno de los peores episodios criminales que se han dado en la frontera entre Cúcuta y Ureña, por cuenta de la banda ‘La Línea’.

Por: La Opinión





Y es que la mujer, de 27 años, era buscada por las autoridades venezolanas, porque está sindicada de haber participado en varias desapariciones forzadas por las trochas ubicadas alrededor del puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a El Escobal con la población venezolana Pedro María Ureña.

La estructura criminal a la que presuntamente pertenecería Márquez Pérez es una de las más sanguinarias que ha existido en la frontera y que impuso su imperio del terror por casi seis años, pues secuestró a muchas personas y como los familiares no pagaron antes de 24 horas, desapareció a las víctimas.

Las autoridades colombianas conocieron que las víctimas eran llevadas a dos casas que tenían en el barrio El Escobal y luego de no conseguir los pagos que exigían, las asesinaban, descuartizaban y enterraban en la ribera del río Táchira.

Después de esos años de horror, nadie ha vuelto a saber nada de los cuerpos o los restos de esa veintena de personas asesinadas por los integrantes de esta organización criminal. Ni las autoridades han sido capaces de ir a recuperar a las víctimas.

Esa banda criminal se creyó la dueña de seis kilómetros de frontera entre Boconó, El Escobal y El Cerrito, por el lado de Cúcuta, mientras que por el territorio venezolano dominaban las poblaciones de Tienditas, Ureña y La Mulata.

Puedes leer al nota completa en La Opinión