Ciudad Alianza: Una historia y un futuro, por Engelbert Rivero

Ciudad Alianza: Una historia y un futuro, por Engelbert Rivero

Engelbert Rivero Montenegro @engelbertrivero

Hoy nuestra comunidad cumple 57 años siendo un gran ejemplo de planificación urbana y de cohesión social.  Ciudad Alianza, como sabemos, nació del programa “Alianza para el Progreso” que unió a Jhon F. Kennedy y a Rómulo Betancourt en la tarea de frenar el comunismo que se expandía con fuerza en aquellos años por toda Latinoamérica y también para transformar la rural Guacara en la segunda ciudad industrial de Carabobo. Fue aquí, en esta parroquia, donde nació la esperanza por incorporar a la población a una pujante clase media. Es de hacer notar que, desde sus inicios, el proyecto de Ciudad Alianza contemplaba la garantía de la prestación de todos los servicios públicos por una razón de peso: la pobreza no se elimina con modificar los ingresos salariales. Eso solo es una dimensión del problema, la pobreza es multifactorial, implica carencias en acceso a servicios.

Hoy, Ciudad Alianza, así como el resto del país, ha visto deteriorarse la prestación de los servicios públicos. Hoy se nos va el agua, la luz, la vialidad se muestra con más huecos que asfalto, los lugares recreativos y deportivos están muy deteriorados, lo cual ha obligado a sus vecinos a autogestionar algunas acciones. Sin embargo, gracias a la organización y al talante democrático, finalmente, después de varios años, los vecinos de ciudad alianza cuentan con un camino institucional abierto para, por lo menos canalizar sus demandas.

Como su vecino y concejal, he puesto a disposición este curul a la comunidad para que se exprese en la Cámara Municipal. Ciertamente no es suficiente, ya que las funciones de un concejal son apenas legislativas, contraloras y ser voz de quienes no la tienen





Al igual que el resto de la población, yo también espero las debidas respuestas y acciones de las autoridades con competencia en la materia para la resolución de los distintos problemas, ese sería el mejor y más anhelado regalo. Pero el que nuestras necesidades y exigencias sean visibles, que todos podamos mostrar nuestra opinión, nuestras demandas y aportes, es sin duda una ganancia que se la debemos al espíritu de comunidad que tiene Ciudad Alianza.

Seguiremos trabajando para todos.

Feliz 57 Aniversario Ciudad Alianza

 

Lcdo. Engelbert Rivero M.